Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

martes, 2 de marzo de 2010

¿Soy virgen si entregué la retaguardia?


“He permitido que mi novio me penetre analmente y hemos practicado sexo anal. Nuestros encuentros suelen ser muy fogosos, sin embargo, no hemos tenido coito; primero, porque mis amigas me han dicho que la primera vez es dolorosa; y segundo, porque temo salir embarazada”.

Así lo escribió una chica de 21 años de edad, que en el mail enviado a 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net solicitó sólo publicar su apellido, Morales, quien se pregunta si bajo las circunstancias descritas ella sigue siendo “virgen”.

Anaconda

Seamos sinceros. Si has entregado hasta el alma, pero el himen sigue intacto no quiere decir que seas precisamente casta y pura, pues, según tú misma lo has descrito, tienen encuentros candentes, que no sé cómo no los ha hecho llegar hasta el final.

Culturalmente, virgen es aquella señorita que no ha sido tocada por un hombre; pues una cosa es un abrazo y una que otra caricia que acompaña un beso; y otra es estar desnudos y permitir el ingreso de su pene en orificios “pre seleccionados”. Ahora clínicamente, hasta que tengas esa membrana en tu interior, serás “virgen”

Pero yo me pregunto: ¿Cuál es el problema de ser virgen o no? Si eres mayor de e dad, eres sexualmente activa, tienes una pareja estable y usas métodos anticonceptivos y que además te protejan de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) no tienes por qué cohibirte de compartir una relación con tu novio; a menos que quieras reservarte para el momento de la boda (como se acostumbraba en otros tiempos que ahora se presentan como muuuuuuy lejanos).

En cuanto a lo doloroso de la penetración del pene en la vagina, depende de cuán relajada estés; de hecho, generalmente suele ser más incómodo por el ano y si ya lo has hecho y te gusta, probablemente disfrutes más por delante; así que analiza qué otras cosas te han llevado a dilatar dicha situación y convérsalo con tu bicho para que sea delicado, y tu primera vez (al menos por delante), sea memorable y no se convierta en el trauma de tu vida.

En todo caso, es una decisión muy personal y lo que siempre debes recordar es que tu sexualidad está en tus manos y debes hacer aquello que te cause placer, pero sobretodo te haga sentir plena y segura en la vida.

Boa Constrictor

Lejos de la definición que establece la Real Academia española, para mi la virginidad no es solo la rotura del himen. El mayor valor que tiene la virginidad es la inocencia y es una de las virtudes que jamás se recupera. La practica de sexo oral o anal ya es una iniciación sexual porque esa delgada membrana vaginal que se rompe generalmente con la primera penetración, no es la única barrera de la primera vez, sino que hay muchos implicaciones religiosass, culturales y morales.

Actualmente existen en algunos grupos religiosos que tienen la vieja practica de que el marido exhiba la sabana con esa “horrororsa” mancha roja simbolo de ¿Virginidad?.

En estos tiempos modernos y de “liberación femenina” se han escuchado cuentos de que en la noche de bodas la virginidad de algunas novias es artificial; es que muchas ahora hasta se someten a una pequeña operación ginecológica para reconstruirse el himen y así borrar las huellas de sus relaciones sexuales anteriores. Pero eso no les quita lo “experimentadas y habilidosas” que lleguen a ese momento.

Una de la primeras contradicciones de la virginidad es por ejemplo, ¿Cuándo una lesbiana deja de ser virgen?, ya que no será penetrada por un pene; Si una chica nace sin himen, ¿nunca será virgen?; ¿Se es todavia virgen inlcluso si ya ha tenido veinte parejas sexuales pero no ha tenido coito pene-vagina?

Lo más alarmante de estas versiones de la virginidad de penetraciones no vaginales, es que muchos creen que no hay riesgo de embarazo con el sexo anal ni de contraer enfermedades de transmisión sexual con el sexo oral, lo cual no es verdad.

Soy de las que piensa que la virginidad moral se la pierde en el momento que haces cualquier cosa relacionada con el sexo, y es amiga mia... esa -de verdad- ya no la tienes.

De qué sirve llegar al matrimonio "virgen" (con el himen intacto) si es que ya tuviste sexo anal o practicaste sexo oral ... Llegar virgen al matrimonio -para los que practican esta creencia- significa recogimiento y sacrificio hasta el momento de entrega a su pareja definitiva.

Bicho

Es curioso. Mientras un gran porcentaje de las mujeres esquiva el sexo anal con su pareja porque le resulta “doloroso” e “incómodo” hay otras -como nuestra amiga que hoy nos escribe- que lo usa como una salida para mantener su “virginidad”.

Más allá del tema de si se pierde o no la virginidad manteniendo acción sólo por la retaguardia, ampliamente tratado por el duo de cuaimas, yo te preguntaría: ¿te gusta el sexo anal, lo disfrutas?. Si la respuesta es positiva -que estoy seguro así será- y tu pareja no tiene problema en hacerlo sólo por allí, pues sigue disfrutándolo, mientras tomas la decisión de hacerlo por el “otro orificio”.

En cuanto a si sigues siendo virgen, mi opinión es que no. Considero que se pierde la virginidad mediante sexo anal, oral u otro tipo de relaciones sexuales que no impliquen penetración y sin ruptura del himen.

La tan famosa “telita” que tiene las chicas allá abajo y tanto cuidan -algunas-, se puede romper por un montón de causas (como ser una simple caída) sin que sea percibido y a cualquier edad, por otra parte hay himenes llamados complacientes que no se rompen ni en años de relación sexual con penetración vaginal.

Lo cual sigue demostrando que hacerse problemas por si se rompió o no el himen, estar atad@s a estos mitos es tan anacrónico como contrario al disfrutar plenamente de la sexualidad.

Parénle al consejo que siempre doy: pongale morbo a la cosa y saquen de sus mentes esos mitos y leyendas heredados de nuestros abuelos, disfruten con precaución su sexualidad. Pásenla rico.

La experta

Es importante que sepas que solo con el rompimiento del himen a través de la penetración vaginal se deja de ser virgen; sin embargo por medio del sexo anal estas expuesta a otros riesgos de enfermedades, ya que allíse encuentran ubicadas muchas terminaciones nerviosas que al ser penetrada, los músculos se contraen y se puede ocasionar el rompimiento y puede ocurrir una infección, o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. Por ello es de vital importancia el uso de lubricantes y del preservativo.


Yijhan López Zambrano
Psicólogo Clínico.
telf: 04141172875.
Clínica Guaicaipuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario