Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

domingo, 7 de marzo de 2010

“Descubrí que mi esposo tiene un perfil gay en una red social”

Hace un año mi esposo comenzó a cambiar: se puso a dieta, mejoró su aspecto y empezó a distanciarse de mí. Pasó el tiempo y me presentó un amigo que parecía gay. Aunque en principio me dijo que era chofer de su trabajo, después supe que lo conoció por el chat. Posteriormente mi pareja parecía adicto a Internet, y descubrí que tenía un perfil gay en Hi5; y además en su cuenta de Hotmail un hombre le mandó una carta, y él le respondió con una foto de su miembro y el trasero”. Así lo escribió una fémina de 30 años de edad al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolareg
ion.net; quien fruto de sus 8 años de casada tiene dos pequeños de 4 y 7 años de edad; y no sabe qué decisión tomar al respecto.

Anaconda

Anonadada quedé al leer este caso que parece creación de algún productor de mente retorcida. Si tu bicho tiene un perfil gay no es buscando amigos precisamente para tomarse una birra, sino que afloró una conducta, que aparentemente, viene ocultando desde hace muchos años. Ahora creo que debes pensar en el pasado y fijarte en detalles que tal vez el enamoramiento, matrimonio, embarazo y rol de madre no te dejó ver con claridad.

Por lo que cuentas en tu mail, es un hombre varonil, lo que pudo ayudar a camuflajear su preferencia sexual. Declarado o no, no puedes permitir que en nombre de tus hijos, te sigas sintiendo humillada, al saber que cada vez que se sienta frente al computador, es para chatear con algún desconocido en busca de sexo, “y aquello que tú no les das”, y que no le podrás ofrecer jamás, a menos que vuelvas a nacer.

Eres una fémina joven; así que no puedes quedarte al lado de un sujeto que evidentemente no te valora ni te desea como mujer, y que cuando enfrentaste tomó con mucha serenidad la idea de divorciarse; lo que evidencia que le da lo mismo estar o no al lado tuyo, por cruel que suene, más después de tantos años compartidos. Estar sola por algún tiempo te ayudará a despejar la mente. No serás la primera madre soltera. Sal adelante, será un ambiente mucho más sano para tus chamos, que más temprano que tarde se enterarán de la situación; además, ellos son muy perceptivos, y notarán la tensión reinante entre ustedes; pues aunque trates de mejorar la relación, jamás podrás olvidar, y mucho menos superar; sino hasta que afrontes la realidad, pases por la etapa de duelo correspondiente y dejes que la herida, ahora abierta, pueda cicatrizar, y retomes la confianza para iniciar otra relación que te llene de satisfacción.

Boa Constrictor

Creo que lo primero que debes hacer es dejarlo. No puedes esperar un día mas, el que tú enfrentes esta situación que te atormenta te hará mucho bien, el momento indicado es hoy y ahora.

Tienes que estar preparada para todo, no vayas esperando para escuchar lo que tu quieres oír, él puede no querer hablar del tema o quizás te sorprenderá que el sí quiere discutir sobre eso; incluso podrías oír cosas que no quisieras saber.

Lo que si está claro es que si sus gustos son esos; tú nunca podrás competir con lo que un hombre le puede dar. Mi consejo amiga es que enfrentes la situación, no puedes estar casada con una persona con la que no puedes tener relaciones íntimas por miedo a lo que él esta haciendo a tus espaldas, además el ser infiel es lo mismo con el sexo opuesto que con el mismo sexo.

Tu marido puede ser o no ser homosexual, aunque todo indica que está “bordeando la laguna”. Pero lo más importante en una pareja es el respeto, la comunicación y la sinceridad.

Ten valentía y pregúntale poco a poco y con respeto. Si está viendo fotos o vídeos de hombres es casi con total seguridad que es homosexual. Si ya contestó y te dijo qué orientación y qué identidad tiene, no hay más nada que hacer que agarrar a tus hijos y continuar tu vida. No serás la primera ni la última cuaima que sufra una decepción de su bicho, puedes superarlo.

Bicho


¿Cuántas mujeres y hombres tienen que enfrentar la situación de un espos@, que después de varios años de matrimonio se declara homosexual?, sin duda much@s. Basta con hacer una simple búsqueda en internet sobre el tema para percatarse del gran número de mujeres que piden consejos en foros y páginas de sexología, sobre cómo enfrentar esta realidad.

Es difícil creer que tras 8 años de casada y dos hijos, sea ahora cuando, quien nos escribe, se percate de un comportamiento “raro” en su esposo. A esta altura del juego no vale la pena buscar culpables, si alguien tiene culpa en esta realidad somos todos, la sociedad. La homosexualidad hoy por hoy sigue siendo vista por la mayoría como algo anormal. Este rechazo social hace que muchos hombres y mujeres con esta opción se refugien en el anonimato para sobrevivir a un medio donde serían repudiados. La sociedad espera de todo que adulto haga pareja, tenga hijos, forme una familia. Si un adulto no cumple con esta expectativa, resulta "sospechoso" de ser "raro" u homosexual.

Ante el horror de sentir el rechazo, ser despedidos de sus trabajos, recibir la burla y el escarnio de la familia, los amigos, los colegas u otros, muchos hombres y mujeres con inclinaciones homosexuales prefieren "encubrir" su opción con un matrimonio que incluso traiga hijos a este mundo. Es, pues, una forma de protegerse contra la agresión de la sociedad, que en muchos casos es despiadada y brutal. Dejarlo o seguir viviendo con él, es una decisión que sólo tu puedes tomar. Si lo que buscas es respuestas a tus interrogantes, el libro ¡Mi esposo es gay! de la escritora estadounidense Carol Grever es muy recomendado por los expertos en el asunto, pues la autora decidió escribirlo al no encontrar información a la mano para superar o al menos poder entender un poco la situación luego que su esposo se declaró homosexual. En los Altos Mirandinos el libro está agotado desde octubre, pero en Caracas seguramente lo encontrarás.

El experto


Aunque parezca duro lo mejor es dejar a esa persona, y si todavía lo quieres aconséjale que vaya a un experto para que puede definir su situación; luego de eso si queda claro que no es gay puede que le des una oportunidad, pero no te cierres a seguir en una situación que no te va a llevar a nada. Aún eres joven y puedes conseguir otro ser que te acompañe a ti y a tus hijos.

Lucy Ramírez
Sexóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario