Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

domingo, 7 de marzo de 2010

“Mi marido me engaña con otro”


“Tengo 8 años de matrimonio. Hace al menos tres mi esposo, que tiene un puesto de alta gerencia en una empresa transnacional, me confesó que era homosexual, pero que por las apariencias y por su ´estatus social´ no podíamos separarnos y mucho menos declarar su homosexualidad. Desde entonces sé que está con unhombre que trabaja con él y es su pareja”.

Este es un fragmento del caso de Rocío, de 33 años de edad, quien pidió ayuda a nuestra sección a través del email 2cuaimas1bicho@diariolareg
ion.net,para recibir orientación de qué hacer con su matrimonio y si seguir soportando esta “infidelidad homosexual”, aunque su esposo le dice que no se trata de un engaño debido a que él está con otro hombre.

Anaconda

Hace rato que ya hubiera dejado a ese bicho que quiere envolverte en una novela que tú no protagonizas. Eso de que se volvió gay de repente me huele a cuento, sin embargo, ese es tema de otra edición.

Es un caso de espanto y brinco que requiere de asesoría profesional, pues psicológicamente debe haber sido un golpe bajo, pues no te dejó por otros cuerpo más esbelto o más joven; sino por un miembro que sólo volviendo a nacer podrías tener.

Antes que nada sincérate con tu esposo y dile que si él no es capaz de afrontar su homosexualidad, puede apelar al divorcio por la típica excusa utilizada desde la que limpia tu casa hasta las estrellas de Hollywood: “diferencias irreconciliables”.

Suficiente daño te hizo al declararse gay tras compartir años de matrimonio, como para que ahora pretenda vivir de la apariencia sin importarle el dolor que te causa, así como el tormento que debe perseguirte al imaginarte, sin querer, a tu esposo en la cama con otro hombre.

En cuanto a la interrogante de sí es una infidelidad, a mi juicio claro que lo es, porque nadie ha dicho que una persona infiel es alguien que te engaña con el género opuesto, sino ¿Cómo aplicaría en los casos de los gays y lesbianas?

Yo te recomiendo que vayan a terapia de pareja y después cada quien por su lado, y tu le pidas el divorcio para que asimiles toda la situación para que rehagas tu vida al lado de alguien cuyo deseo se active al ver tu cuerpo desnudo y disfrute de tus besos y caricias.

Eres tú quien está llevando la peor parte de esta historia, porque él sigue siendo el hombre de reputación intachable en su entorno, mientras lleva una vida paralela con un compañero de labores; mientras que tú, tal vez porque sigues en estado de shock o en honor a los años compartidos, te niegas a romper un vínculo en el que murió el amor y respeto hacia ti.
Boa Constrictor

Conozco muchos casos similares que han llenado de dolor y de frustración a quienes lo han padecido. Creo que para quien lo sufre, a pesar que toda infidelidad no tiene justificación, debe ser muchísimo más doloroso el saber que "la otra" no es tal , sino que se trata "del otro", por aquello de como competir con un hombre que evidentemente no lo complace cómo una cuaima lo haría.

Es allí donde aparecen los ¿Por qué? los ¿Qué hice yo para padecer tal situación? etc.etc.etc. Nadie está exento de que le suceda algo similar, pues el ser humano, es impredecible en sus actos y pensamientos.

Indudablemente la decepción debe ser tremenda más aún cuando ha idealizado en su pareja, "al hombre de su vida y para toda la vida".

En primer lugar deberías buscar ayuda profesional para superarlo y dejarlo, pues no es lo más normal seguir con alguien que primero no te quiere y segundo no te valora, al exponerte a esa situación.

No debes quedarte aguantando esto, pues este es el peor camino a seguir ¡Nada sucede por casualidad Rocío! Seguramente una vida más dichosa te está esperando, aunque ahora el dolor sea muy grande.

Para los más “ultra liberales” la bisexualidad, no es más que un poco de homosexuales no asumidos, que deberían de entender qué y a quién quieren en su vida. Reitero que lo mejor que tienes que hacer es buscar un psicólogo para que te oriente y ayude a superar esa situación, son golpes duros, pero si eres fuerte lo superarás.

Dicen los expertos en estadísticas que un 25% de la población es gay, bisexual o le gustaría serlo. Así que como dicen por allí "estamos rodeados".

En tiempos modernos, creo que sus libertades sexuales deberían ser respetadas, a pesar del gran dolor que puede causarnos, pero sin que ese respeto nos perjudique directamente, que en este caso te está quitando la libertad y el derecho a tu felicidad para no exponerse. A mi juicio no es “más que “egoísmo al más puro estilo machista”.

Bicho

La pregunta que le haría de entrada a Rocío es: ¿te tiene amenazada para que no lo dejes?, si la respuesta es negativa -como estoy seguro lo es-, entonces a ti no te molesta mucho la idea de compartirlo con otro.

Este es un tema que debe sacarse del clóset, hablar de ello y enfrentar la homofobia, que es la que obliga a hombres -como tu esposo- a asumir estas conductas por razones de apariencia, de represión social o familiar. Si no se hace, seguirán ocurriendo este tipo de matrimonios con vidas dobles.

El sexo es una “papa caliente” que no se enfrenta bien ni por la familia, ni por el sistema educativo ni por el gobierno. En nuestro país se vive una sexualidad legitimada socialmente, instaurada desde el poder, que impone reglas, forma de vida y establece también qué es el pecado.

Ese cuadro lleva a que el homo-bisexual se esconda, se case, tenga hijos y viva un problema de salud mental que lo va desgastando. La única forma de terminar con este drama que es la “bisexualidad por compromiso”, es que se termine con la discriminación, que la gente sea más libre y viva su orientación sexual sin miedos.

Quizás ese sea el camino para que no ocurran cosas como la que le pasó a Rocío. Debemos entender que vivimos otros tiempos y confieso que me preocupa ver madres -no mayores de 35 años- que se alarman cuando leen este tipo de casos y prohiben a sus hijos acceder a esta información, desconociendo que les llegará -seguramente deformada- por otra vía, incluso por el celular.

No estamos ayudando en nada a la salud de nuestra sociedad sino abordamos con seriedad este tipo de temas. Ni Rocío ni su esposo son responsables, la culpa es de todos.
Habla la experta

Lo importante es cómo te sientes con esta situación y si tú no puedes tener tranquilidad debes separarte sin importarte lo que diga la gente ya que no es necesario revelar que tu esposo es homosexual, si no solo separarse por incompatibilidad de caracteres, si al contrario por estatus social y por la apariencia de integraruna familia deciden ambos estar juntos, tu deberías buscar una pareja y no mantener relaciones sexuales con tu esposo, ya que es un riesgo para ti, estar con una persona bisexual. Debes pensar más en ti y no en lo que piensen las demás personas, porque al final es tu vida lo que depende de tus decisiones y es tu felicidad, tranquilidad y paz lo que está en riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario