Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

domingo, 7 de marzo de 2010

“Mi novio insiste en que nos grabemos cuando tenemos sexo”


“Pronto voy a cumplir mi primer aniversario con mi novio y estoy planificando una noche súper romántica en un hotel, lo malo, es que desde hace unos días me viene pidiendo de regalo que nos grabemos con la cámara del celular mientras tenemos relaciones sexuales”.

Pese a que Rosa María Suárez, de 25 años de edad, dice confiar plenamente en su pareja, quien le promete que sólo lo verán ellos dos y luego lo borrará, ella teme que el material termine en Internet, como ha ocurrido en situaciones anteriores, cuando incluso vídeos de figuras de la televisión han quedado expuestas al escarnio público.

Ante esta situación la sanantoñera decidió escribir al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolareg
ion.net para que la asesoren y la ayuden a tomar una decisión “pues no quiero que él se moleste conmigo o piense que soy una santurrona, se aburra de mí y me deje ¿Qué debo hacer?”

Anaconda

Nada más peligroso que promesa de bicho cuando está buscando satisfacción sexual, así que antes de decirle sí, analiza la situación ¿Te sientes cómoda?¿Es agradable para ti registrar gráficamente un acto tan sublime e íntimo? ¿Conoces tanto al chico como para saber que el material no caerá en manos inescrupulosas, sea intencional o accidentalmente?

Y es que probablemente el ego de tu chico va a hacer que incumpla la promesa de “enganche” de borrarlo, y en medio de un viernes social, cuando las copas comienzan a relajar las mentes, salga el cuento de la fulana grabación, seguida de los comentarios de los compañeros, que en busca de ver el material, recurrirán a la trillada frase “ver para creer”.

Como macho que se respeta no aguanta chalequeo, terminará mostrándolo todo mientras dice “que quede entre nosotros”, pero ya es muy tarde, pues alguno de sus compinches ya lo habrá enviado y pronto alguien te dirá que vio un vídeo protagonizado por una chica que se parece a ti.

Si los bichos quieren pornografía que alquilen una película. Si lo que buscan es variedad, puedes echarle mano a una variada gama de juguetes sexuales o, tal y como lo tienes planificado, regalarle una noche fuera de lo convencional, práctica que debes reforzar en fechas que no sean de cumple mes para que realmente lo sorprendas; pues en las ocasiones especiales sabe que algo inventarás.

Particularmente te recomiendo que si no te sientes cómoda ni segura, convérsalo con él; no creo que sea tan superficial como para creer que eres una “santurrona” si no accedes a su petición, después de todo llevan un año compartiendo, te conoce y aprecia por tus cualidades y no sólo por tus destrezas sexuales; y si quiere romper alegando que es por eso, será una simple excusa o una estrategia de manipulación para que le digas sí a la grabación. Recuerda que en la cama todo es válido, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo; obligada ni a la esquina.

Boa Constrictor

Mi querida Rosa, tan sólo un 15% de las mujeres tiene entre sus fantasías sexuales grabarse mientras está con su bicho, así que no creo que debas dejarte manipular.

Hazlo si es de tu gusto, sólo sí te sentirás cómoda, pues una relación sexual es de dos, y ambos deben estar de acuerdo a la hora de dar rienda suelta a su deseos, algo en lo que coincido totalmente con mi colega cuaima.

Lo que no debes dejar a un lado y aclarar previamente con tu bicho es que si decides dejarte grabar en el momento más intimo y sublime de la pareja, es que ese vídeo debe ser “exclusivamente” para verlos ustedes dos y que obviamente no caiga en manos extrañas y ajenas a la relación, pues con tantos adelantos tecnológicos no dudo que en menos de lo que “canta un gallo” ya el videito sea del dominio público en las redes sociales.

Particularmente, pienso que la intimidad es privada, y si accedes a la petición de tu bicho (ahí viene la pregunta del millón) ¿Para qué te grabas ? si no quieres que nadie lo vea. Ademas la intimidad es eso “intimidad”, si te grabas pues mejor sal a hacerlo en los parques, igual lo verán los demás.

Esto sólo debe ser decisión de ambos, nosotros podemos aconsejarte, pero al final lo que harán será acordado por ambos.

No olvides las parejas de famosos que han aumentado su popularidad por hacer públicos sus escenas sexuales, porque estas cosas siempre alimentan el morbo de esta sociedad que está plagada de falsos “moralistas”, por eso te digo que hagan lo que ustedes deseen, y si tu bicho se molesta porque no accedes a tu petición y te deja por esa simple tontería, quizás no era el indicado...sólo un equivocado más que te tocó vivir hasta que llegue quien de verdad sea tu “media naranja”, con quién quizás tengas más confianza y si desees dejar pruebas de su sexualidad.

Bicho

Hoy unas cuentas madres, abuelas y tías se llevarán las manos a la cara “alarmadas” con este caso. “Dios a quien se le ocurre grabarse teniendo relaciones sexuales, eso es cosa de pervertidos y estrellas de cine”, dirán seguramente indignadas mientras esconden el periódico para que no lo vean sus hijos, nietos y sobrinos. Pero la realidad golpea, y mucho más fuerte de lo que la mayoría cree.

Esta semana la revista Urbe publica una estadística que habla por si sola: tras entrevistar a 1500 jóvenes venezolanos con edades entre los 18 y 25 años, el 87% admitió grabarse mientras tiene sexo.

Es decir que el “regalito” que le está pidiendo el novio a Rosa María, no sólo es válido, sino que es normal, ojo y no lo digo yo ni Urbe, lo dice Norberto Litvinoff, uno de los psicólogo y sociólogo más importante de Latinoamérica, quien cree que el avance de las tecnologías es lo que ha permitido que aparezcan este tipo de variables sexuales, que antes no existían.

Leamos lo que dice Litvinoff sobre el tema: "Este proceso de filmarse teniendo relaciones sexuales es natural y ya forma parte de la cultura de hoy. Antes era muy difícil conseguir una foto o un libro sobre sexo, hoy en día, internet mediante, es posible tener vídeos con parejas teniendo sexo a un solo click de distancia".

¿Qué le podemos decir a Rosa María ante esta realidad? Entiendo que el miedo -de la mayoría de quienes coquetean con la idea de grabarse- es que se haga público el material, lo que es totalmente válido tomando en cuenta los antecedentes: Alicia Machado, Roxana Díaz, entre muchísimas otras personas.

Una solución viable es llegar a acuerdos mutuos; por ejemplo: grabar el acto, disfrutar el material en pareja y luego borrarlo, o que sea la dama -quien es en este caso quien duda- la que guarde el material en su celular, de esta manera se sentirá segura y podrá destruirlo cuando guste.

Decir NO cuando en el fondo se quiere no es sano, pues vivirá con la espinita de no haber experimentado algo nuevo. Lo repulsivo es cuando se trata de vídeos protagonizados por menores de edad que, en muchos casos, son chantajeados para que accedan, pero eso es harina de otro costal, tema para otra columna.

La experta
Creo que los temores que tiene Rosa María son temores fundados, pues muchos casos se han visto y bueno yo no aseguro que le vaya a pasar lo mismo, pero uno nunca termina por conocer a las personas.

Lo más importante en este caso es como se sienta ella y si no se siente cómoda y tranquila que no lo haga, una relación sana y sincera no puede fracasar por esa razón, pues las relaciones deben basarse en principios fundamentales, como el amor, el respeto y las decisiones concertadas, buscando siempre el beneficio y la comodidad de ambos.

No podemos olvidar nunca que la relación es una sola y lo que se hacer a favor de esta la afectará de manera positiva y lo que se haga en contra la afectará de la misma manera y como consecuencia la ganancia o la perdida es siempre para ambos.

No se debe permitir que el miedo y la inseguridad haga que muchas personas realicen cosas en contra de su voluntad. Hay que consultar siempre con nuestra almohada, pensar las cosas y si la persona no se siente bien y cómoda con lo que le piden hacer, es mejor que se escuche y actué en consecuencia.

Olga Lucía Puerta. Psicóloga Social Comunitaria
Tel. (0412) 978 71 06. (0212) 637 54 57
Consultorio Calle Ribas Local No 20 Edificio Profesional Najm

No hay comentarios:

Publicar un comentario