Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

domingo, 7 de marzo de 2010

“Estoy enamorada de mi esposo y mi amante; así que no quiero dejar a ninguno”

“Estoy felizmente casada desde hace cinco años, de los cuales llevo un año sosteniendo una relación que también me complace enormemente, no sólo a nivel sexual, sino afectivo, y es allí donde está el problema, que ambos son perfectos y por eso no quiero dejar ir a ninguno, pero sé que a largo plazo será una situación insostenible”.

Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolareg


ion.net quien por obvias razones sólo identificaremos como María.

Anaconda

La letra de la cantante boricua “Este Amor Entre Tres” encaja perfectamente con la situación que estás describiendo, sin embargo, considero que tu esposo te ofrece, entre otras cosas, amor, respeto y estabilidad, mientras que el otro bicho, con el que llevas menos tiempo, te da novedad, la cual se va perdiendo al tener una relación larga. Pese a que pareciera que cada vez son más las personas que tienen una doble vida, como si de una novela mayamera se tratara, siendo de día una sumisa ama de casa y en la noche una ardiente mujer que busca aventura, siento que al escribirnos lo hiciste porque algo empieza a incomodarte, y eso se llama temor a perder tu matrimonio. Si no amaras a tu esposo, ya te hubieras separado de él, pero sigues a su lado, y de paso dices que el tipo es perfecto; pero también observas cualidades en el otro, pero supongo que ese tercer agente no te ha ofrecido algo más que su cama y una que otra salida furtiva que siempre resulta un oasis en el desierto; más si con tu pareja formal te has dejado envolver por la rutina. Ahora, si los dos hombres te están ofreciendo villas y castillos, te agradezco que dejes el acaparamiento, mira que tengo varias amigas buscando hombres que no le teman al compromiso y la búsqueda no está nada fácil. Retomando la seriedad en el asunto, pienso que debes armarte de valor y sopesar lo que te gusta y conviene para que tomes una decisión, porque tienes entre tus manos una bomba de tiempo que en cualquier momento te estallará en la cara, dejándote sin los dos hombres que tanto dices querer. No dudo que puedas amar a dos bichos al mismo tiempo; pero en la medida que avance el romance, la clandestinidad irá cobrando peso y en vez de generarte placer te producirá angustia de ser descubierta. Pon tu vida en perspectiva, pregúntate qué pasaría si perdieras a tu esposo; y entonces allí tu mente se aclarará y te dará las respuestas que tanto buscas.

Boa Constrictor

Esto de la “liberación femenina” ha trascendido más allá de tener empleos tan o mejores que los bichos, sino que hasta ahora también les “montamos los cuernos”. Antes de que salgan todos los bichos a decir que te estoy defendiendo, siempre he partido del principio que el que busca algo fuera de la cama de su casa es porque no es plenamente satisfecho. Aunque hay casos que son pura y simple sirvengüenzura. Me hace recordar un chiste que me ha enviaros mis amigas cuaimas un montón de veces a través de cadenas de Blackberry :“Una mujer debe tener un hombre: 1) que la ame; 2) que la mantenga y 3) que la haga feliz en al cama. Y los más importantes es que estos tres hombres no se conozcan entre sí.” El hombre de tu vida no tiene por qué ser necesariamente “el amor de tu vida” pues sin duda, ese papel puede encajar más con tu amante, con quien sientes un apego sexual-afectivo que va más allá de los quehaceres diarios del hogar.

Bicho

Insólito. Si el caso fuera de un hombre casado que nos escribe admitiendo que tiene una amante, las cuaimas lo habrían descosido, pero como es una chica “confundida” entre el amor de dos bichos, le aplauden su “aventura” y la exhortan a “pensarlo bien”. María no está confundida, María salió a la calle en busca de lo que en su casa -cama- no le daban y se topó con un bicho que la puso de cabeza. Muchas se escandalizarán hoy al leer este caso: “Dios cuanto libertinaje”, otras, recordarán con picardía alguno de sus amantes, y digo amantes (en plural), porque eso de salir y divertirse con otro -que anteriormente se conocía como echar una canita al aire- parece estar de moda entre las cuaimas. Como dice mi abuela: el que busca encuentra; María salió en busca de “diversión”, seguramente aupada por alguna cuaima gozona, de esas que abundan bastante, y terminó enrredándose sentimentalmente con quien debía simplemente disfrutar de una noche distinta. El colmo es que ahora no sabe qué hacer. Seguramente el primero te da estabilidad y el segundo te da nota; entonces pregúntate qué prefieres: un tipo que te mantenga, te acompañe a los eventos familiares, a misa de los domingo y te haga mercado, o un bicho que te haga sentir mujer. La respuesta es tuya, sólo tuya.

El experto

Muchos especialistas afirman que el ser humano no es monógamo por naturaleza. Esta circunstancia hace posible que una persona (ya sea hombre o mujer) pueda estar enamorada de dos individuos a la vez. Por otro lado, es tremendamente complicado hacer que dos relaciones funcionen simultáneamente, por el esfuerzo físico y psicológico que requiere. La sensación de morbo y de nuevas experiencias son dos factores que influyen mucho en las “relaciones a tres bandas”.. El médico psiquiatra Jaime Jiménez aceptó que existen quienes se sienten atraídos por dos individuos al mismo tiempo, añadiendo que casi siempre se trata de casos movidos más por la pasión que por el “verdadero amor”. Si alguien reparte sus sentimientos de esta manera, en realidad se obligará a llevar una vida incompleta, con afectos recortados, explica el psiquiatra. “Si hay que tomar una decisión, lo ideal es no elegir a ninguno y buscar a una tercera persona que sume las cualidades de ambas. Dejar de recurrir a engaños y de producir angustia. Eso no es amar”.

Médico Psiquiatra Jaime Jiménez

Johana Rodríguez (Anaconda)/ Pola Del Giudice (Boa Constrictor)/ Daniel Murolo (Bicho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario