Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 3 de septiembre de 2010

“Si no es porque el Mundial está por terminar, me divorciaría”

“Obsesionado. Así está el marido mío con el bendito fútbol. Agarró las vacaciones del trabajo y no me saca a ningún lado, porque en la mañana se queda cual morsa en la cama viendo el juego mientras pega gritos y llama a los amigotes en el intermedio; y en la tarde sale a ver el otro partido en alguna tasca. Si gana su selección no le veo la cara sino en la madrugada, porque le da por celebrarlo de lo lindo, sin importarle qué día de la semana sea, porque total, él esta de vacaciones”.


Así lo detalló Maritza Q., de 27 años de edad, quien decidió respirar profundo y enviar su caso al correo 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net en busca de alguna orientación que la ayude a no pegarle cuatro gritos y abandonar a su esposo.


Anaconda

Si no puedes contra el enemigo, únetele; así que deja de lado la ira por los panas de tu príncipe que anda en faceta de sapo; pon tu mejor sonrisa número 4, y anótate en esas salidas, para que no quedes anulada y amargada en tu casa haciendo las labores.


Total, ya queda poco, y aunque no entiendas absolutamente nada del balón pie (que tampoco es física cuántica vista desde la perspectiva del socialismo democrático del siglo XXI), siempre tendrás oportunidad de bucearte a los repapitos de los jugadores, pues si no tienen rostros de modelos, exhiben sendas piernas o lucen unos abdominales que hacen volar la imaginación.


Para que puedas compartir tu mirada de fascinación, puedes invitar a una amiga, o esposa de alguno de los “amigotes” de tu bicho para que compartan el momento. Cuando termine el partido, puedes aprovechar y provocar una escapadita a bailar, o por qué no, pasar la noche en un hotel, de esos que abundan en la carretera Panamericana.


Una decisión tan importante como el divorcio no puede ser tomada a la ligera; además, de algún lado todos cojeamos, así que sigue respirando profundo y no te niegues a la pasión del fútbol; incorpórate, hazlo creer que te importa y comparte uno que otro comentario con él; y de seguro lograrás mucho más.


Aunque tú creas que tu molestia es más que evidente, y que el bicho tiembla pensando que lo vas a dejar; en su mundo paralelo tú no existes si no para preparar comida y darle la cervecita que disfruta entre encuentro y encuentro; así que deja el desgaste de energía y aprovecha para retomar contacto con tus amigas y tener un encuentro de esos en los cuales lo mejor que sabemos hacer es despellejar al que tenemos al lado, y te enterarás que no estás sola en el mundo, y que más de una anda prendiendo velas a todos los santos para que llegue el anhelado 11 de julio, y el mundo siga girando, pero esta vez si el balón ni el sonido de las vuvuzelas.


Boa Constrictor

No. No. No! Debes tener paciencia mi querida colega cuaima. El mundial de fútbol es sólo cada cuatro años, no creo que sea tan, pero tan grave como para ser un causal de divorcio.


El fútbol para los hombres es más que un deporte, es una descarga de tensiones, de adrenalina. Quizás tu creas que te está rechazando y eso te duele, por eso reaccionas castigándolo.


Hoy tú te quejas, pero hay mujeres que tal vez sí comparten su pasión con el fútbol. Mosca con esas!


Lo importante en una pareja es saber negociar, no enfrentarse o castigar al otro. Por ejemplo, le propones de buena manera que vea el partido con sus amigos, pero el fin de semana tu eliges la salida con él. 


También puedes decirle lo que sientes, que aunque no sea su intención, te sientes rechazada y dolida.  


Si sientes que no hay manera de superarlo, pues creo que la respuesta la tienes tú, pero no te vayas a ir de precipitada y perder tu matrimonio por un simple deporte. Todo en esta vida tiene solución. 


Bicho

Drama, drama y más drama. Maritza, me parece que si realmente te está rondando esa idea, es que estás buscando la excusa perfecta para separarte de alguien que hace rato no te da nota.


Si realmente es que te sientes sustituida por los partidos, tranquila que ya lo que queda es una semana; así que podría comprender que te molestaras, pero de allí a pensar en algo tan importante como el divorcio hay un trecho largo; así que sincérate contigo, en primer lugar, y luego dale el batacazo al pana; pero procura que sea después del Mundial, para que no le arruines la fiesta deportiva.


En caso de que evalúes el hecho, y entiendas que por un mes no puedes echar una relación por la ventana, como si de una pantaleta rota se tratara; trabaja en encender la llamita del amor y búscalo tú; porque las mujeres se la pasan en una quejadera constante; y esperando que uno haga todo, sin sospechar que a nosotros también nos gusta que nos llenen de detalles y sorpresas.



El Mundial es capaz de cambiar vidas

43% de las mujeres de España estaría dispuesta a dejar a su pareja si ésta estuviera obsesionada con el fútbol; según se desprende de un estudio sobre fútbol realizado vía on line a 4.300 personas por la agencia de búsqueda de parejas estables Parship.; que además descubrió que los hombres españoles son los europeos que más tiempo dedicarán al Mundial, con una media de 91 minutos diarios. 


El trabajo destaca que en España "demasiado fútbol" es una seria amenaza de ruptura para la mitad de las parejas, debido a que tiene el porcentaje más alto en Europa de mujeres dispuestas a dejar su relación en caso de "futbolitis" de su pareja. 


Del mismo modo, destaca que a 2 de cada 3 hombres españoles les parece sexy una mujer "futbolera". Los hombres españoles son, junto con suizos y alemanes, los que más consideran sexy a una mujer a la que le gusta el fútbol. 


Por su parte, lo que las mujeres consideran sexy son los jugadores de la plantilla de la selección de España: el 82% de las españolas está orgullosa de sus futbolistas, porcentaje que ningún otro país puede igualar. Detrás de los españoles presentan buenas notas para italianos y argentinos. 


El informe indica, además, que "no será tormenta para todos". El 66% de los españoles entrevistados dice que no verá afectada su vida diaria por el Mundial de Fútbol. Sin embargo, para el 27% este mes será una buena ocasión para conocer gente interesante. En ese sentido, señala que a los más románticos les interesará saber que al 70% de las mujeres españolas le encantaría que las llevasen al campo a ver un partido del Mundial como primera cita. 


Finalmente, el estudio destaca que si coincidieran una cita largamente esperada y un partido muy importante el 62% de los hombres estaría dispuesto a renunciar al partido con tal de ver a la persona deseada, mientras solo el 53% de las mujeres haría lo mismo. La opción de no renunciar a ninguna de las dos cosas e ir a un sitio donde se pueda ver el partido, la prefiere un 17% de las mujeres, contra un 14% de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario