Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 3 de septiembre de 2010

“Nunca llego a ninguna parte”

“Creo que tengo un problema. Mis últimas parejas sexuales no han logrado que alcance el orgasmo y eyacule. Me preocupa que sea algún problema físico”. Así lo escribió al correo 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net, Miguel D. manifestando temor por no llegar a “ser el macho en la cama” que su cuaima desea, por lo que solicita alguna recomendación al respecto.


Anaconda

Requiero más datos para saber en qué terreno nos estamos moviendo. Y es que hay hombres que cuando toman aguardiente se excitan y responden, pero no alcanzan la eyaculación; mientras que los que abusan del licor y pierden hasta los recuerdos, no logran ni alzar la bandera (que no es tu caso, pero es bueno mencionar).


El punto es que si estabas bajo el efecto de alcohol, es posible que haya afectado y generado esa falla; ahora,  si estabas bueno y sano y con la chica que te gusta, habría que evaluar con qué frecuencia te está pasando; y si llega a ser muy alta, puedes considerar la posibilidad de acudir a un especialista a que te evalúe, y más allá de decirte qué pasa contigo, te mande un tratamiento que ayude a acabar con esa situación, que en algún momento puede frustrar a tu cuaima, que no dudará en armarse una novela en su cabeza y pensar : “será que ya no le gusto”, o el infaltable pensamiento de toda mujer que se respeta: “me está engañando con otra”.


Si por el contrario, dices que normalmente llegas al clímax, pero últimamente se te ha dificultado, puede tratarse de cansancio; estrés y que tal vez no tenías muchas ganas de ir al ring, pero como te buscaron pelea accediste a boxear aunque no tenías todo lo mejor de ti para dar.


Recuerda, si algo te molesta a ti, y además afecta tu vida en pareja, lo mejor es conversarlo y buscar ayuda de inmediato, para evitar que una “preocupación” en la habitación, se convierta en tu sentencia de estar solo.


Boa Constrictor

Miguel creo que debes revisar y hacer una listica de cuántas veces te ha ocurrido, pues no es normal que o logres la eyaculación en tus encuentros sexuales. 


Para empezar, yo creo que si te frustras, y te agobias, y te comes la cabeza con el asunto haces que sea más difícil que llegues. Tienes que tranquilizarte, y dejar de lado la presión.


También es importante saber si estás agobiado por pensar en el disfrute de ella y no piensas en el tuyo, o estás pendiente de aguantar mucho por ella. Esto puede influir mucho, creandote mucha tensión y así no te dejas llevar.


Yo te aconsejo que durante unos días, hagas como siempre, pero sin la intención de que tu llegues en la penetración, es decir, lo haces  y cuando ella haya llegado al orgasmo, o bueno, cuando consideres, pues pidele que te masturbe o  te haga sexo oral, para que llegues tú. 


Si no lo logras con nada de esto, pues te recomiendo ir a un experto no sea que tengas alguna patología que te lo impida. 


Bicho

El único problema que le veo a este caso, es que lo ves como un problema. Me explico mejor: si aprendes a disfrutar cada instante del sexo, es decir, desde el primer beso hasta que ella llega hasta donde debe llegar, el que eyacules o no, es opcional. 


Sin duda todos, cuaimas y bichos, tenemos un sólo objetivo cuando vamos a la cama en compañía: lograr esa explosión de placer que invade nuestros cuerpos en el momento máximo de la excitación, aquella que acelera los latidos cardiacos, convulsiona la pelvis y hasta nos hace olvidar el resultado de sumar 2 más 2, ciertamente es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. ¿El inconveniente?, su corta duración, de tan sólo 6 a 7 segundos. 


Entonces, por qué no prestar mayor atención al juego previo y comenzar a ver como una opción la eyaculación; ojo, mi consejo -que obviamente practico- es tanto para los bichos como para las cuaimas, estas últimas se frustran terriblemente cuando no lo pueden lograr.


Les apuesto que si concentran su energía en cada movimiento, en las miradas, en el olor, en cada detalle, eso por lo que todos se matan, esa sensación de 7 segundos, llegará en el momento menos esperado. Esta es mi humilde opinión, ahora te invito a leer lo que sobre el caso nos refiere el experto de la semana. 


Experto

Las causas de la aneyaculación o ausencia de eyaculación  pueden ser multifactoriales, o sea pueden coexistir factores orgánicos (donde la ingestión de algunos medicamentos, entre ellos los psicofármacos, puede inhibir esta respuesta) o factores psicógenos. En su caso impresiona que predominan los psicógenos ya que el estar pendiente de tener un buen rendimiento, a ser evaluado, produce una inhibición o bloqueo de algunas de las fases de la respuesta sexual (deseo, excitación u orgasmo) .


Es recomendable que converse con su pareja de la presión que está sintiendo   y que esto le provoca que se inhiba el placer y hasta los deseos sexuales. Las relaciones amorosas y sexuales en específico están diseñadas para el disfrute, la entrega y no para la evaluación. Un error bastante común es cuando se tiene algún trastorno tratar de probarse con otra persona y esto lo que en sentido general provoca es reforzar la inseguridad, los temores y por lo tanto se sigue fracasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario