Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 3 de septiembre de 2010

“A mí me encanta hacerlo en la noche y a él en la mañana, lo que nos ha llevado a tener cada vez menos sexo”

“No sé si soy extraterrestre y sólo me pasa a mí; pero yo estoy activa durante las noches, pero mi esposo llega cansado del trabajo y no me busca; lo que sí hace en la mañana, cuando yo lo que estoy pendiente es de dormir cinco minutos más o pararme como un rayo para ir al trabajo; eso por no mencionar que me parece incómodo por el hecho de que uno no se ha cepillado; y estemos claros que el aliento matutino es desagradable”.


Así lo escribió Julia Q., de 25 años de edad al correo 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net, justo cuando está por celebrar su primer año de matrimonio y ya ha visto como la frecuencia del sexo ha disminuido, por lo cual solicita recomendaciones para mejorar su situación.


Anaconda

Eres más normal de lo que piensas querida. Eso es lo que en mi pueblo llaman falta de sincronización con la pareja, lo que se ve acentuado por el ritmo de trabajo actual, pues después de toda una faena en la calle lidiando con tu jefe y compañeros de labores, probablemente lo que quieras es echarte en tu cama a entregarte a los brazos de Morfeo, en vez de llegar a ponerte tu mejor conjuntico para despertar las ganas de tu bicho.


Sin embargo, debes ponerte las pilas; porque si ya en el primer año de matrimonio la llamita de la pasión está a punto de extinción, no te auguro una vida sexual muy divertida en venideros años, cuando la cosa empeore aún más por el asunto de la rutina.


Así que anota por allí. Proponte esta semana llegar una noche, esperar desnuda en el sofá a tu esposo y guíalo a hacer cosas que tal vez no le habías dicho por pena, pero estás loquita por experimentar. Otro día, levántate unos cinco minutos antes, aséate y sorpréndelo siendo tú quien le busque pelea en la mañana, segurito el pana se irá sonriente al trabajo.


Recuerda que tener sexo va más allá de la penetración, así que pueden retomar esas sesiones candentes que generalmente se tienen cuando uno está de noviecitos, y las manos van y vienen por todo el cuerpo, acompañadas de besos húmedos y largos, los cuales conforme pasa el tiempo a veces se convierten en un recuerdo lejano.


Boa Constrictor

Estoy segura que si ustedes entendieran de una vez por toda que la comunicación es la clave, sus relaciones mejorarían del “cielo a la tierra”.


En tu caso lo mejor seria que si de plano a ti no te gusta, se lo dijeras. Te lo digo porque por ahora tu haces el esfuerzo por complacerlo, pero después va a ser un verdadero martirio para ti y él va a querer hacerlo así porque siempre lo han hecho así.


Por otra parte, no creo que tengas ganas de pararte muchas horas antes para complacer a tu bicho, pues es como inhumano.


Lo mejor es aclarar las cosas. Por otro lado algunos hombres piensan que las mujeres están para complacerlos a la hora, día y fecha que a ellos se les antoje y si la mujer se niega hacen un verdadero escándalo.


Es que solo y únicamente se puede hacer el amor siempre y cuando la cosa sea de común acuerdo, por lo tanto si estás dormidita no hay marido en este mundo que te pueda obligar a hacerlo si no es con tu propia voluntad y deseo.


Bicho

¿Cuál es el problema? Si a ti te gusta el meneo en las noches y al bicho en las mañanas, complázcanse mutuamente: uno antes de dormir y otro para iniciar el día. 


Es increíble la frecuencia con la que las parejas se complican la vida con “problemas” que se solucionan sencillamente hablando. Por lo que entiendo no se trata de que el colega tenga “otra” y te rechase cuando buscas pelea, por el contrario, lo primero que hace al despertarse es buscarte. 


Más allá de que el “problema” que nos planteas tiene una explicación cientifica -nuestro experto lo detalla-, desde mi punto de vista el conflicto se genera cuando ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer, lucha de egos. Es decir, tu no quieres en las mañanas porque no te da la gana y él te evita en las noches como venganza por tu rechazo matutino. 


Si realmente se quieren, si realmente aún se atraen sexualmente, si no hay terceros en la relación, entonces no veo la razón por la que no aumentan su frecuencia sexual y disfruten dos veces al día. Como lo digo cada semana: el secreto está en hablar y ponerle mucho morbo a la cosa. 



Expert@

Algunas parejas sufren de biorritmos sexuales muy diferentes. Y cuando es el chico quien tiene la libido baja, la situación es más complicada. Y sí, ocurre. Según los sexólogos, hay muchos hombres que tienen la libido más baja que la de su pareja y les cuesta admitirlo. Saber que no son capaces de dar la talla porque no tienen ganas y no cumplen con las expectativas de la chica les deja el orgullo un poco tocado. Mientras tanto, la mujer con la libido alta no hace más que pensar por qué diablos él no tiene ganas de juerga ¿Será que no la desea? ¿Será que tiene a otra? Primer paso: descarta los problemas físicos, porque algunos medicamentos, como los antidepresivos, y algunos trastornos, como la presión sanguínea alta, pueden reducir la libido masculina. Pero si tu chico está sano puede que el origen sea el cansancio. Los hombres reaccionan al estrés de dos maneras: o son hiperactivos en la cama para liberar tensiones y ansiedad o les da por todo lo contrario. Si ves que está pasando por una mala racha, deja que transcurra el tiempo y las cosas se recoloquen. Claro que, en el caso de que el problema haya existido desde el principio de la relación, tienes que analizar cuál es la razón de que no estén sincronizados: puede ser una educación sexual diferente, un trauma o una mala experiencia en el pasado que explique su falta de motivación. Dicho esto, también es cierto que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Para algunos, la norma es tener un orgasmo al día. Para otros, uno a la semana. Si no llegan a sincronizarse, acepta que sus biorritmos libidinosos los separan pero no dejes que eso los afecte. Si él no está con ganas al menos que se centre en estimularte manualmente. (Tomado de la página D'todo Pa'todas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario