Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 10 de junio de 2011

“Me empaté con un cara de gafo, que es tan gafo que me da cosita dejarlo”

“Lo que inició como una amistad  se confundió con algo de lástima y resultó en un noviazgo, que apenas lleva un mes pero ya me tiene asfixiada. El chamo es buena gente, pero tiene una cara de gafo que nadie se la quita, y aunque quiero dejarlo porque no me da nota (sin hablar del chalequeo que me tienen mis panas), no sé  cómo hacerlo, porque me da cosita ¿Qué me recomiendan ustedes, debo dejar que la cosa fluya o bajarlo de la nube de un sopetón?”. Así lo escribió al correo 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Andrea I., de 27 años.


Anaconda

Este es el tipo de situaciones que hace que la mujer sea el ser más incomprensible del planeta. Segurito que si fuera el galán de la cuadra alabado por todos, aunque no es conocido precisamente por sus práctica de fidelidad, allí si estaría detrás del pana, arrastrándote como un coleto; pero como te llegó un chamo buena gente te “asfixia”.


No te conozco pero intuyo que eres una de esas  cabeza hueca sin personalidad que se deja llevar por el qué dirán de sus amig@s, que probablemente están más sol@s que la una con el cuentico de que no hay hombres y mujeres en el país, cuando la verdadera razón es que no saben qué demonios quieren en la vida y se la pasan buscando a los príncipes y princesas equivocados.


Si tanto te asfixia el bicho ¿Por qué sigues con el? Sincérate, porque si no te diera nota y dices  que previamente hubo una amistad, no tiene sentido que no lo hayas conversado; a  menos que en el fondo el tipo te guste, pero te tiene tan verde el chalequeo de tus cuaimas  cercanas, que prefieres dejar la cosa  hasta allí.


La  respuesta está en tus manos, así que si no te gusta, como dicen por allí, dale 40 y pa´la cola, tal vez le pegará, pero será mejor que mantenerlo engañado y haciendo el verdadero papel de gafo delante de los tuyos.  Pero, cuidado y la gafa de este caso no eres  tú.


Boa Constrictor

“Dios no le da cacho a burro”, dice el refrán popular y contigo encaja a la perfección. Que bendita manera tenemos las mujeres de querer sufrir por el malo, y resulta que dejamos ir a quienes de verdad pueden hacernos felices como si fuéramos la Duquesa de Cambridge con todo y príncipe, aunque sea “cara de tonto”.


Deberías de darle la oportunidad al nuevo bicho de hacerte feliz, de llenarte de atenciones, cosas bonitas, cartas, suspiros, risas y todo lo demás. 


Andrea, pon en una balanza los pro y los contras de esa relación.  Decide bien y piensa que es lo que te hace creer que tu novio es “gafo” quizás estás negada a darle una oportunidad.


Es más, “la mujer hace al hombre” y hasta puedo jurar que lograrás un buen cambio en el bicho new. Piénsalo bien, quizás dejes pasar al hombre de tu vida, por tu inmadurez.


Bicho 

De desubicadas está lleno el mundo. Esta pana debe creerse Keeley Hazell -la modelo más famosa de Gran Bretaña-, cuando seguramente es la típica cuaima inconforme, la que intenta aparentar lo que no es delante de sus amigas -igualmente inconformes- generalmente plásticas, por no decir vacías. 


Pero creo que Andrea tiene razón, con ella pega es un  galán de novela, uno de esos bichos que pasa horas en el gimnasio -porque no tiene trabajo-, se echa brillo en las uñas, viste de Zara y se la pasan acusando a todo hombre -más atractivo que él- de gay enclosetado. 


A ella -Andreita- lo que realmente le incomoda del “cara de gafo” es que seguramente es un tipo serio, estudiante universitario o trabajador, que no encaja en su grupito de “amichis” que se reúnen es para hablar de los ex, de ropa de moda y de lo feliz que serán cuando el “galán de novela” se fije finalmente en ellas. 


Sin duda quien sale ganando si Andrea hace lo que tiene que hacer, es el chico “cara de gafo”; él seguramente encontrara a una cuaima promedio, de esas bien centradas que abundan, mientras ella vivirá eternamente esperado que algún muñeco de torta se fije en ella.   


Expert@

El amor por lástima, es el amor tipico de enfermera, de medico a paciente, cuando se podría decir que simplemente es cariño hacia esa persona, cuando encuentras a alguien indefenso que necesita tus cuidados empiezas a estar con él tomando un café para que te cuente sus problemas, después el café se transforma en cita y la cita en relación. Pero en esos momentos que habría que preguntarse si esas citas han sido porque has visto algo especial en esa persona o porque simplemente has querido hacerla feliz durante un tiempo.


El amor es muy difícil de describir y tiene tantos matices que lo que pensamos al principio que puede ser amor puede resultar cariño, respeto o simplemente la costumbre de estar con una persona. La diferencia entre todo eso es el cosquilleo en el estómago, la sonrisa de idiota que se te pone en la cara cuando la recuerdas, la carita cuando hablas por telefono, eso son los indicios del enamoramiento si no tienes esos síntomas mejor acabar con el “amor”, ya que lo que tu sientes es el espejismo de lo que te gustaría tener.


Cuando te encuentras compartiendo la vida con una persona tienes que estar dispuesto a sacrificar ciertas conductas que al estar en pareja no pueden ser posibles. Tienes que estar dispuesto a arrimar el hombro en los momentos mas difíciles que es cuando todo se demuestras, en las épocas de abundancia es fácil estar unido, lo importante es que estén a tu lado cuando las cosas no son fáciles y los problemas se acumulan.


Si tu relación no se ha cimentando en esas mariposas en el estómago, cuando surjan todos los problemas, las tentaciones y las dificultades te será muy difícil estar al lado de tu pareja, porque ese amor por lástima, ese amor que le das para que no se sienta solo se romperá al no ser suficientemente fuerte para aguantar las temporadas difíciles./Tomado de desdeelinterior.blogspot.com





“Mi no-era me tiene seco al muchachito”

“En apenas dos meses la novia de mi único hijo se ha convertido en la sombra de él: le cocina, lava, plancha y ahora se queda más días en nuestra casa que en la suya, y no es que esté celosa ni nada por el estilo, pero pienso que mi niño (de 28 años) se va a cansar muy pronto, por lo que le recomendé a su novia que tomaran las cosas con calma, y resulta que ella se molestó y ahora le está metiendo cosas en la cabeza a mi Julito”. Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net, Federica K.,  de 50 años de edad, quien está mortificada en vez de disfrutar su Día de Las Madres.


Anaconda

Hay frases incoherentes como aquella de “vas a salir como corcho de limonada” (pues que yo sepa, o al menos en mi pueblo esta bebida no es servida en botella); pero hay una que sí tiene mucho sentido, sobretodo en este caso y es: “en cuestiones de dos, el tercero sale sobrando”.


Federica, escribir que “no estoy celosa” fue tu carta de culpabilidad, pero es normal, pues toda madre, sobretodo si de hijo único se trata, se va a sentir desplazada en mayor o menor medida por la llegada de algún tercero en la relación y eso despertará celos maternales.


Aunque tu estés “preñada de buenas intenciones” y quieras evitarle el mal rato a los tórtolos, entre los cuales está  tu manganzón (pues con 28 años está clarísimo en que le gusta y que no y no debe dejarse manipular por comentarios ajenos), no es bueno que te entrometas, pues lo que tu ves como un simple comentario sin malas intenciones, ellos lo ven (en especial tu no-era) como un ataque de mamitis que busca separar a la pareja.


Deberías estar feliz de que hay otra que quiere cachifear por ti para tu muchachito, que difícilmente se aburrirá de una chica que ha sabido ganar terreno estando las 24 horas del día a su lado. Si se van a aburrir pronto, sólo el tiempo lo dirá; así que quédate cual observador internacional: sin hacer nada. 


Boa Constrictor

Suegras, ¿qué sería del infierno sin ellas? Mi querida Federica, creo que tu hijo está bien grande para saber qué debe hacer y qué no. Termina de romper ese cordón umbilical que el muchacho ya tiene quien lo atienda y despreocupate de él. 


Aprovecha que está hecho un hombre y disfruta tu vida, que aun eres joven y ya no tienes que andar pensando y haciendo cosas  por el “muchachón” que pariste hace 28 años.


Si el quiere que tu “No-era” lo seque, es su elección y ahí tú no puedes hacer nada. De hacerlo terminarías como una de las tantas miles de suegras odiadas en cada pareja, y eso no es lo que se requiere. Recuerda que tu también eras la “no-era” de tu suegra, de seguro ella tenia tantos celos como tú de la pobre niña que decidió salir con tu Julito.


Deja que ellos decidan su vida y simplemente no intervengas, excepto que la muchachita sea una víbora venenosa y tu hayas criado un incauto que se deje “jorobar por falta de experiencia”.


Bicho

¿En serio le cocina, le lava y para rematar le plancha?, no vale Federica, Julito y tu lo que tienen es que amarrar a esa pana a la pata de la cama y no dejarla ir. Y yo que juraba que esa especie de cuaima ya se había extinguido.


Quién no ha escuchado a una madre decir: “yo lo único que le pido a Dios -con voz entrecortada- es que mi hijo se consiga una esposa como yo, que le cocine, le lave” y bla, bla, bla... pero resulta que cuando su muchachito se topa con una, entonces le “siembran” defectos: “hay Julito a ti no te parece que esa muchacha es como brincona”, por ejemplo.   


Repito: ¿En serio le cocina, le lava y le plancha?. Julito es un tipo con suerte. Las cuaimas de hoy en día, con el cuentico de la liberación femenina, no quieren pero ni pintarse las uñas. El sueño máximo de todas -porque hasta poco creativa son- es conseguirse “un tipo con mucho real” que le pague hasta la depilación. Asi que doña Federica deje el show y dele gracias a Dios por la “no-era” que su muchachito encontro. 


Expert@

Ser madre, no es tarea fácil, pues sus conductas pueden llegar a ejercer una influencia perjudicial sobre sus hijos, tanto por excesos (abusiva y castigadora), como por el contrario, una madre ausente o con una pronunciada carencia afectiva, por lo que describiremos algunos tipos:


Madres rígidas:

Son aquellas que dominan a sus hijos , de forma consciente o no, son permanentemente autoritarios.


Madres permisivas:

Son incapaces de disciplinar a sus hijos, no existe un “no” en su vocabulario, con la excusa de no ser autoritaria y que todo se debe de hablar, muchas veces permiten que el que tenga la última palabra siempre sea el hijo, siendo los que mandan en la casa. Estos extremos no sirven, porque los hijos precisan límites para poder crecer sanamente.


Madres sobreprotectoras:

Tratan de todos modos evitarle cualquier tipo de sufrimiento, hacen las cosas por él , y con esto no le permite crecer, desarrollarse ni tener autonomía.

De esta manera lo que logra es retrasar la madurez de su hijo, haciéndolo dependiente, no pudiendo tomar una decisión sin el consentimiento de la mamá.


Madres ansiosas:

La ansiedad es una emoción que frente a diversas circunstancias nos pueden jugar a favor, por ejemplo , ante un peligro, ayudandonos a salir del paso. Pero cuando es desmedida, en el caso especifico de las mamás, puede ser contraproducente, ya que estará siempre tensa irritada, preocupada y esto distanciara y hará que la relación no sea buena. Además podemos criar niños ansiosos.


Madres celosas:

Los celos son una emoción posesiva, queremos la exclusividad de la persona y tenemos miedo de perder algo que “poseemos”. La que sufre más los celos es la persona misma, ya que les motiva a tener desconfianza, vigilar, espiar, y hacer muchas preguntas. Una madre celosa vigilará a su hijo en exceso, manifiestan demasiado a sus hijos lo que lo extrañan cuando no están, los vigilarán inclusive de los seres cercanos, como padres y abuelos, desconfiará de sus amigos. En el momento que crecen y tienen pareja , posiblemente la relación con esta será problemática y competitiva. (Tomado de www.semujer.com)

“He llegado al punto de tener que elegir entre el alcohol y una pareja estable”

“Tras un divorcio que me dejó bastante mal, retomé la salidas nocturnas con mis amigas y quería ahogar mis penas en el alcohol; tanto que terminé yo agarrándole el gusto a la bebida que me hace comportarme muy alocada en algunas ocasiones. Ahora apareció otro hombre en mi vida que se vislumbra como el tipo que se ajusta a mis necesidades, sólo que por su religión no bebe y eso me pone en conflicto, pues quiero seguir pasándola bien ¿Qué debo hacer en este caso? Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Neira P., de  36 años quien desea conjugar copa y noviazgo sin estragos.


Anaconda

En primer lugar te voy a bautizar como “Chapita”, porque eso de que te pones “alocada” se traduce en que eres la típica mala copa que termina bebiéndose hasta el agua de los floreros, tropezando con mesas y personas, e incluso besuqueándote con el mesonero que te tendió la mano cuando se te dobló el tacón. En conclusión, tu quieres seguir probando de la variedad de bichos que el mundo ofrece; así que una relación seria no es lo que te sienta bien en este momento de tu vida.


La actitud es totalmente normal, pues cada vez que uno termina un cuento con un príncipe que se convirtió en sapo, quiere disfrutar de las mieles de la soltería, así que no te involucres sentimentalmente con este chico, pues a todas luces van a chocar constantemente, porque tú andas con la rumba en la cabeza y él está en la onda de la religión.


Estar sola está perfecto, así que deja el show de querer atar a este hombre que se te cruzó porque te parece que es perfecto (al principio todos lucen así, así que no te vayas de bruces).  Yo creo que el asuntico de la Boda Real tiene a todas las mujeres como locas buscando su príncipe, pero el último cupo ya se agotó, así que confórmate con saber que te encontrarás a un bicho pana que te consentirá y te hará sentir las mismas maripositas que Guillermo a Kate.


Boa constrictor

Mi querida amiga. No tiene nada de malo que desees divertirte luego de una separación, creo que es normal. Eso de que dejé  de beber para “atar” a un bicho tan aburrido que ni bebe y seguramente por su religión ni se va de fiesta. Yo siendo tú, corro antes que se ponga intensa la cosa.


Lo que me preocupa es los efectos del alcohol sobre ti. Eso de que hagas cuanto show exista pasada de tragos no es nada bueno, a menos que tus amigas sean iguales que tú.


Mosca cuando tomes vino, pues está científicamente comprobado que afecta la musculatura de los miembros inferiores (es decir, las piernas) tanto así que algunas lo llaman “afloja piernas” y se han encontrado la mañana siguiente en la cama de algún desconocido.


Bicho

Que intentes, siendo una cuaima “alegre”, de esas que inicia la rumbita de los viernes con una “friítas” y la termina -junto a sus amigas- bebiendo Don Julian como si fuera agua, una relación con un bicho que no baila pegao, más allá de resultar en una evidente pérdida de tiempo, es un chiste.  


¿A quién quieres engañar Neira?, si de seguro eres la típica organizadora de la “vaca” para comprar la caña; tienes la guantera del carro llena de quemaditos de regueton y cuando te emparrandas te bebes hasta el agua de los floreros. 


Lo tuyo es un bicho nocturno, de esos que cuando están cortos de dinero, como para meterse en un local nocturno, se compran una botella de ron -la más barata-, dos litros de Cola Cola, le roban un par de limones a la mamá y se instalan en la recta de Las Minas -cuando la policía no está Popy- o en La Fragua a beber con los panas. 


Si el chamo te gusta, es decir, te da nota como para un meneo sin compromiso, adelante, échale pierna, eso sí, sin aspirar anillito de compromiso, pues estoy segurísimo que cuando el pana, que no bebe -cosa aplaudible- te vea “entonada” te dejará el pelero. 

 

Expert@

Estar soltera a los 35 ya no es visto como “pobrecita, la niña se quedó solterona”. Hay muchas ventajas en estar sola y sin un compromiso firmado:

1.No hay calzoncillos que lavar, ni bordes de excusados que secar. Las uñas se mantienen más tiempo largas y hermosas.


2.No hay que dar explicaciones a nadie sobre la demora de la reunión en la que te hallas.


3.No hay restricciones en cuanto a la ropa que usarás. No escucharás la insoportable pregunta “¿así vas a salir?”


4.Nadie monopolizará el control remoto de tu televisor. Y no saltarás del susto con un aullido dominical: “goooool”.


5.No tienes que cumplir con “labores de esposa” si no lo deseas. 


6.No hay que escuchar a nadie roncar, ni ver a nadie engordar.


7.Ves a los hombres ya arreglados, perfumados y afeitados.


8.Nadie te ve despeinada y con las piernas sin depilar.


9.No tienes límites de tiempo sobre el tiempo que te quedas conectada al Internet.


10.Las fechas tradicionalmente cursis te constituyen un ahorro, pues no debes comprar peluchitos ni demás sandeces. En cambio, tus pretendientes siempre intentarán conquistarte con regalitos que puedes intercambiar.


11.Y la mejor ventaja, tus amigas casadas te envidian. Y no hay mejor sensación que sentirse envidiada por otra mujer. (Tomado de www.pitonizza.com)


“A mi amiga y a mí nos gusta el mismo chico”

“Hace 22 años que Nancy y yo somos las mejores amigas de la vida, y coincidimos en tantas cosas que ahora nos encanta el mismo chamo, y no sé cómo actuar; si ignorar la química entre él y yo; hablar con ella y hacer un pacto o seguir adelante como si se tratara de cualquier sujeto de la vida”. Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Mary P., de 30 años, quien desea obtener la mejor respuesta para actuar al terminar de leer la página.


Anaconda 

La telenovela mexicana “Amigas y Rivales” fue la primera referencia que me vino a la mente al leer tu mail, en el cual hay una preocupación innecesaria, porque, si de verdad se trata de tu mejor amiga y el tipo te encanta tantísimo, no sé qué haces escribiéndonos a nosotros en vez de salir con el sujeto en cuestión para conocerlo un poco más y obtengas la verdadera respuesta que buscas.


Dicen por allí que la confianza da asco, así que conversa con Nancy sobre lo que ocurre, lo cual no debe ignorar si dices que llevan tanto tiempo conociéndose. No se trata de que se enfrenten a duelo, sino de que pongan las cartas sobre la mesa, pues finalmente ninguna de ustedes tiene poder de decisión sobre el bicho, que será quien diga si le gusta la morena o la catira (o ambas).


Evalúa cuánto le gusta a cada una ese espécimen, pues no valdrá la pena enemistarte con Nancy para luego descubrir que el príncipe eructa en público, habla más que un radio encendido y no sabe lo que es pronunciar una oración sin incorporar 10 groserías por minuto.


Finalmente, chequea la química. Si “pistonea” con las dos, quiere decir que mañana probablemente esté buscando a otra incauta para darle variedad a su ring; así que analiza por quién pondrías en riesgo una amistad, porque los machos  pasan, pero las verdaderas amigas quedan (así sea para destrozar vía messenger al mala conducta de turno que te rompió el corazón). 


Boa Constrictor

Me hiciste recordar un episodio de mi adolescencia, donde me ocurrió algo similar. El resultado, mi amiga y yo ahora somos comadres, seguimos contándonos las penas y el bicho en cuestión está casadísimo con otra. Gracias a dios, porque era un verdadero “perro” (con el perdón de los caninos).


En tu caso apelaría el principio masculino y diría algo como “los hombres de mis amigas son como mujeres para mi”, y ahí no cabe duda alguna que ni debes pensar en salir con el bicho si ya otra cuaima le puso el ojo, y mucho más si es tu amiga como nos dices.


Lo primordial es que si son tan amigas deban hablar y contarse que a ambas le gusta el mismo espécimen, y ver a cual de las do le gusta más y decidan quién será la incauta que se gozará el bichito.


Ahí se las dejo. Claro si piensan que eso dañará la amistad creo que es mejor que dejen pasar a esta víctima y esperen cada una uno nuevo que no tengan que disputarse.


Bicho

Dejen el show que no hay tarima. El hecho de que sean amigas, no implica que el pana pueda degustar esos ricos bombonsitos de una sola mordida. Simple: el pana busca en una lo que la otra no le da. Tal vez vio en esa “amiga” mayor compresión porque la otra debe ser una cuaima insoportable. 


Me van a decir que a esas amigas, no se les ha ocurrido jugar en esa misma camita?. Además ubíquense la amistad verdadera no existe y mucho menos cuando se trata de la disputa de un hombre que según dicen mis amigas cuaimas están escasos. 

Dejense llevar y disfruten  el momento. Ofrezcanle su mejor show y que él sea el que decida quién de ustedes se mueve mejor en la cama, quién de ustedes le resulta más atractiva y le da más nota porque eso es como la calidad del servicio, la última palabra la tiene el cliente. 


Expert@

La psicóloga Tamara Riquelme explica que uno de los conflictos entre las mujeres se da entre dos amigas debido a que, "ellas, al estar tanto tiempo juntas, comparten la idea de una amistad para siempre, coinciden en valores, ideales de vida y sentimientos comunes. Además, coinciden en vestuario, maquillaje, etcétera. Así, por toda esa afinidad, se enamoran del mismo hombre".


La profesional argumenta que es muy común que una mujer se fije en el novio de su mejor amiga, ya que lo puede encontrar atractivo y acorde a lo que ella está buscando, por el hecho de compartir los mismos gustos que su 'partner'. El problema está cuando se intenta obtener a ese hombre y se pasa del plano de la fantasía al de la realidad.


"Lo que aquí sucede es que pasamos a la arista de la competencia. Ya no es desear un mismo objeto, es competir y obtenerlo para ser mejor que la otra. Entonces, lo que ocurre en este tipo de relación es que se pasa de un vínculo de amistad a una relación destructiva", aclara.


La especialista argumenta que esto se da con el tiempo, porque no es que de un día para otro una mujer comience a manifestar un comportamiento de querer para ella el hombre de otra mujer.


"El gran síntoma aparece cuando se vuelve algo repetitivo, y ya no es la pareja de la amiga, sino que la de la hermana o de cualquier otra mujer que tenga relación con ella. Ahí la situación es más crónica", explica.


Enfatiza que, "si lo vemos del lado de la personalidad, estas son personalidades que tienen tendencia a ser más seductoras, por ejemplo. Necesitan constantemente ser reconocidas en todos los planos, donde el concepto de competencia es más central".

“No quiero tener un amor en la cárcel”

“Durante dos años salí con un policía, para mi era el amor de mi vida pero por cosas del destino perdimos el contacto. Ahora supe nuevamente de él, cuando vi por las noticias que está preso y condenado.  Eso me perturbó demasiado porque siento que aún lo amo”, así lo escribió a 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net, Fernanda R:, de 26 años de edad, quien no sabe qué hacer pues teme caer con el bicho nuevamente y hasta visitarlo en la cárcel cada semana.


Anaconda

Éramos muchos y parió la abuela! Sinceramente no sé cuál es tu confusión, porque si desde hace tiempo no sabías nada de él quiere decir que le habías cortado las patas ( ¿O será que te las cortó él y por eso aún no lo superas?) y no sería precisamente por buena conducta, y de paso, cuando reaparece es porque va a prisión (lo que implica que  no estaba leyéndole libros a los ancianitos de San Pedro ni cuidando perritos abandonados).


Esa noticia debería ratificar que la mejor decisión fue la que tomaste: alejarte de un tipo que se maneja con la mano izquierda; tanto así que, siendo policía, fue capturado y sentenciado (situación que lamentablemente no ocurre con frecuencia en nuestro país), lo que quiere decir que estaba más que implicado en lo que sea que se le acuse. Termina de pasar la página y búscate alguien libre (en todo el sentido de la palabra). 


Sin embargo, y como sé que como toda cuaima que se respeta eres terca y ni leyendo estos consejos que tú misma pediste te vas a quedar quieta, te invito que para que aclares la duda le eches una visitica un domingo, te aseguro que eso será una especie de revelación ante tú mirada, y quedarás clarísima que lo que te dio fue un ataque de nostalgia que tal vez se ligó con un poco de lástima; y nada peor que estar al lado de alguien por sentimientos que nada tienen que ver con el amor, y mucho menos tras las rejas. En conclusión: Deja el show  y dale paso al siguiente equivocado hasta encontrar al indicado.



Boa Constrictor

Leo tu caso y no me quiero ni imaginar como te destruirá el Bicho de esta página. Amiga eso está más que claro, “lo mejor es lo que te sucedió”. Razón tiene Anaconda en decirte que se te quitará el ataque de nostalgia con tan solo una visitica a un penal. Te puedo asegurar que no tienen nada de romanticones.


Como dice aquel dicho todos tenemos “un secreto inconfesable y un amor inolvidable” y usted  tiene los dos en uno. Yo que tú ni confieso siquiera que asomo la posibilidad de visitarlo, y menos si ya hace mucho tiempo no tenias ningún contacto con el. Dejalo como tu amor inolvidable y continua tu camino.


Es hora que des rienda suelta a una relación verdadera, duradera y con alguien que no le deba nada a nadie, menos a la justicia. Te aseguro que vivirás tranquila y sin tanto rollos.


Deja que ese hombre pague su condena, porque no es ningún angelito y puedo creer que menos sea inocente. 


Bicho 

“Siento que aun lo amo”, si realmente lo amaras no dudarías ni un segundo en seguir a su lado. No hay nada que me moleste más que la gente que “prostituye” la palabra “amor” y peor aún, su significado. Van por la vida besándose y acostándose (ojo no tengo nada contra eso) con quien se les atraviesa y a todos les dicen: “te amo”, para terminar como Fernanda, quien tiene un pasticho de sentimientos. 


¿Realmente lo amas? no será que el pana te volteaba como una media en la cama y por esa razón “sientes que lo amas”. Amiga Fernanda, no sabes cuantas cuaimas y bichos confunden el amor con el gozo sexual; me explico,  resulta que después de mucho rodar, se topan con alguien que los pone -literalmente- a voltear los ojos como Linda Blair, creando automáticamente una conexión (netamente sexual) que confunden con “AMOR”. 

 

Te invito a que analices qué es lo que realmente siente por el tombo encanado; si realmente es amor, no hay nada de que hablar, acompañalo en su pena.  Si por el contrario es nostalgia por las largas sesiones de meneo que ofrecía, pues conviertete en la primera chicharrón de la cola de los miércoles (día de visita conyugal) y disfrutelo al máximo sin remordimiento, hasta el día que llegue otro bicho que te ponga a ver para atrás y al cual “sientas que amas”. Y por Dios, deja de prostituir la palabra. 


Experto Las rupturas de las parejas traen un periodo de trauma, nostalgia y tristeza, que solo el tiempo sanará. Los involucrados tienen que pasar un duelo, porque independientemente del tiempo que hayan pasado juntos, lo que se ha producido es una separación.


La terapeuta Rocío Paredes sostiene que la forma de superar esta etapa es con una buena dosis de “paciencia”, porque como quiera que sea con la pareja pasaron tiempo juntos -largo o corto- donde se desarrolló un vínculo emocional. 


El primer consejo es que hay que mantener una actitud de confianza, que se trata de una caída de la que tiene la obligación de levantarse y seguir adelante.


Otro aspecto importante es borrar de la mente preguntas cómo ¿con quién estará ahora?, ¿Pensará en mí?, ¿Encontraré a alguien como él/ella? Estas preguntas solo provocan destrucción y no permiten salir del duelo por la separación y reviven la desolación y la tristeza.