Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 10 de junio de 2011

“Me empaté con un cara de gafo, que es tan gafo que me da cosita dejarlo”

“Lo que inició como una amistad  se confundió con algo de lástima y resultó en un noviazgo, que apenas lleva un mes pero ya me tiene asfixiada. El chamo es buena gente, pero tiene una cara de gafo que nadie se la quita, y aunque quiero dejarlo porque no me da nota (sin hablar del chalequeo que me tienen mis panas), no sé  cómo hacerlo, porque me da cosita ¿Qué me recomiendan ustedes, debo dejar que la cosa fluya o bajarlo de la nube de un sopetón?”. Así lo escribió al correo 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Andrea I., de 27 años.


Anaconda

Este es el tipo de situaciones que hace que la mujer sea el ser más incomprensible del planeta. Segurito que si fuera el galán de la cuadra alabado por todos, aunque no es conocido precisamente por sus práctica de fidelidad, allí si estaría detrás del pana, arrastrándote como un coleto; pero como te llegó un chamo buena gente te “asfixia”.


No te conozco pero intuyo que eres una de esas  cabeza hueca sin personalidad que se deja llevar por el qué dirán de sus amig@s, que probablemente están más sol@s que la una con el cuentico de que no hay hombres y mujeres en el país, cuando la verdadera razón es que no saben qué demonios quieren en la vida y se la pasan buscando a los príncipes y princesas equivocados.


Si tanto te asfixia el bicho ¿Por qué sigues con el? Sincérate, porque si no te diera nota y dices  que previamente hubo una amistad, no tiene sentido que no lo hayas conversado; a  menos que en el fondo el tipo te guste, pero te tiene tan verde el chalequeo de tus cuaimas  cercanas, que prefieres dejar la cosa  hasta allí.


La  respuesta está en tus manos, así que si no te gusta, como dicen por allí, dale 40 y pa´la cola, tal vez le pegará, pero será mejor que mantenerlo engañado y haciendo el verdadero papel de gafo delante de los tuyos.  Pero, cuidado y la gafa de este caso no eres  tú.


Boa Constrictor

“Dios no le da cacho a burro”, dice el refrán popular y contigo encaja a la perfección. Que bendita manera tenemos las mujeres de querer sufrir por el malo, y resulta que dejamos ir a quienes de verdad pueden hacernos felices como si fuéramos la Duquesa de Cambridge con todo y príncipe, aunque sea “cara de tonto”.


Deberías de darle la oportunidad al nuevo bicho de hacerte feliz, de llenarte de atenciones, cosas bonitas, cartas, suspiros, risas y todo lo demás. 


Andrea, pon en una balanza los pro y los contras de esa relación.  Decide bien y piensa que es lo que te hace creer que tu novio es “gafo” quizás estás negada a darle una oportunidad.


Es más, “la mujer hace al hombre” y hasta puedo jurar que lograrás un buen cambio en el bicho new. Piénsalo bien, quizás dejes pasar al hombre de tu vida, por tu inmadurez.


Bicho 

De desubicadas está lleno el mundo. Esta pana debe creerse Keeley Hazell -la modelo más famosa de Gran Bretaña-, cuando seguramente es la típica cuaima inconforme, la que intenta aparentar lo que no es delante de sus amigas -igualmente inconformes- generalmente plásticas, por no decir vacías. 


Pero creo que Andrea tiene razón, con ella pega es un  galán de novela, uno de esos bichos que pasa horas en el gimnasio -porque no tiene trabajo-, se echa brillo en las uñas, viste de Zara y se la pasan acusando a todo hombre -más atractivo que él- de gay enclosetado. 


A ella -Andreita- lo que realmente le incomoda del “cara de gafo” es que seguramente es un tipo serio, estudiante universitario o trabajador, que no encaja en su grupito de “amichis” que se reúnen es para hablar de los ex, de ropa de moda y de lo feliz que serán cuando el “galán de novela” se fije finalmente en ellas. 


Sin duda quien sale ganando si Andrea hace lo que tiene que hacer, es el chico “cara de gafo”; él seguramente encontrara a una cuaima promedio, de esas bien centradas que abundan, mientras ella vivirá eternamente esperado que algún muñeco de torta se fije en ella.   


Expert@

El amor por lástima, es el amor tipico de enfermera, de medico a paciente, cuando se podría decir que simplemente es cariño hacia esa persona, cuando encuentras a alguien indefenso que necesita tus cuidados empiezas a estar con él tomando un café para que te cuente sus problemas, después el café se transforma en cita y la cita en relación. Pero en esos momentos que habría que preguntarse si esas citas han sido porque has visto algo especial en esa persona o porque simplemente has querido hacerla feliz durante un tiempo.


El amor es muy difícil de describir y tiene tantos matices que lo que pensamos al principio que puede ser amor puede resultar cariño, respeto o simplemente la costumbre de estar con una persona. La diferencia entre todo eso es el cosquilleo en el estómago, la sonrisa de idiota que se te pone en la cara cuando la recuerdas, la carita cuando hablas por telefono, eso son los indicios del enamoramiento si no tienes esos síntomas mejor acabar con el “amor”, ya que lo que tu sientes es el espejismo de lo que te gustaría tener.


Cuando te encuentras compartiendo la vida con una persona tienes que estar dispuesto a sacrificar ciertas conductas que al estar en pareja no pueden ser posibles. Tienes que estar dispuesto a arrimar el hombro en los momentos mas difíciles que es cuando todo se demuestras, en las épocas de abundancia es fácil estar unido, lo importante es que estén a tu lado cuando las cosas no son fáciles y los problemas se acumulan.


Si tu relación no se ha cimentando en esas mariposas en el estómago, cuando surjan todos los problemas, las tentaciones y las dificultades te será muy difícil estar al lado de tu pareja, porque ese amor por lástima, ese amor que le das para que no se sienta solo se romperá al no ser suficientemente fuerte para aguantar las temporadas difíciles./Tomado de desdeelinterior.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario