Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

martes, 5 de octubre de 2010

“Estoy tan obsesionada con tener un bebé que cuando se me retrasa el período siento pataditas”

“Acabo de cumplir 32 años y desde hace dos busco quedar embarazada. He pasado por una serie de relaciones malas: desde la novia formalísima a la que le pusieron los cuernos, hasta la amante que sueña con que el tipo se divorcie. Pese a  todo eso, quiero a mi chamo. Tanto ha sido mi deseo, que en ocasiones se me ha retrasado el período y siento como pataditas en el vientre ¿Será que me estoy volviendo loca?” Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Karina M., quien desea obtener información sobre lo que está ocurriendo con ella.


Anaconda

Locura es que creas que el tipo va a dejar a la mujer porque tú le salgas con  el showcito de la barriga, pero eso es harina de otro costal. Lo que estás viviendo se llama embarazo psicológico, y muchas más mujeres de las que uno podría creer, pasan por esta situación.


Al leer el caso, conversé con una psicóloga que me explicó que es tanto el deseo de muchas féminas por tener un hijo, que en medio de lo que puede convertirse en un obsesión, experimentan cambios físicos, como sí realmente estuvieran en estado de gestación. Tú dices sentir pataditas en el vientre; pero hay chicas que incluso aumentan de peso y segregan leche.


Esta condición se manifiesta bien sea por la desesperación de tener un chamo porque sientes que se te está pasando la edad y para luego puede ser tarde; y/o como un reflejo de dependencia hacia la pareja, y la falsa creencia que con la llegada del hijo se ganará toda la atención del bicho, amante, esposo, barranco y/o cualquiera que sea el adjetivo calificativo.


Dicho esto, te invitaría a evaluar las causas reales por las cuales quieres quedar embarazada. Si es por el viejo truco de amarrar al tipo, estás más que pelada, pues nunca ha servido y no funcionará en pleno siglo XXI. Si es un anhelo real; entonces acude al médico para que te evalúe y diga los pasos a seguir, pues típico que cuando una quiere, la cosa no fluye tan fácilmente.


Boa Constrictor

Karina. Loca lo que se dice loca no estás, lo que me preocupa es que tienes un severo desconocimiento de tu cuerpo y de lo que es el proceso de embarazo.


Concuerdo con lo que te dice Anaconda, “muchacho no amarra hombre”, y debes tenerlo más que claro. No tengo hijos, así que no te puedo hablar como madre pero si como mujer y tu debes estar lo suficientemente madura para saber si quieres tener un hijo por “amarrar” o para tener un fruto del amor.


En relación a los retrasos que sufres en la menstruación, debes acudir a un ginecólogo, pues muchas veces tenemos desórdenes hormonales o fallas en nuestro sistema reproductivo que desconocemos y en ocasiones las descubrimos muy tarde.


He escuchado de mujeres que quedan embarazadas tomando pastillas, porque siempre está el caso de la que se tomó un antibiótico o se peló la píldora del día martes.


Hay casos hasta de mujeres que les crece la panzota y resulta que es todo producto de su mente, así que deja las ansias, que llegará cuando así lo disponga el que nos guía el destino. Recuerda que si quieres tener un hijo es por ti y para alcanzar esa etapa de ser madre. Recuerdo las palabras de mi mamá: “Los hijos siempre son de la mujer porque el hombre te quiere los hijos mientras te quiera a ti. Si se van se olvidan de todo” . 


Bicho

Karina, como toda cuaima que se respeta, detalla en el mail que nos envió esta semana lo desdichada que ha sido su vida amorosa por culpa de esos “bichos malos, malucos” que la han engañado con cachos y falsas promesas. 


Pero no hace falta someter a Karina a una evaluación psicológica para detectar que lo que busca es “amarrar” a uno de esos malvados seres del sexo opuesto que tanto daño y sufrimiento le han generado. 


Este tipo de historias son tan comunes que ya se tornan aburridas: la típica chica que, en una lucha de poder con su rival -otra gafa enamorada del mismo bicho-, saca la última carta: se embaraza; pasando a abultar la cifra de madres solteras y solas del país que NO entienden que barriga NO amarra hombre. 


Lo chistoso es que todas utilizan la misma excusa: “ya estoy lista para ser madre”, “nada que ver con ese tipo, yo sólo quiero un bebé”, “soy lo suficientemente mujer como para criar a mi hijo sola”; cuando en el fondo sueñan con entrar a la iglesia vestida de blanco, parirle todos lo muchachos que él quiera y vivir juntos hasta que la muerte los separe. 


La llamada “liberación femenina” ha convertido a muchas mujeres en auténticas fábricas de niños sin padres. Entiendan que ustedes valen y que sí hay bichos capaces de respetarlas y llegar hasta el final con ustedes. Y repito por si no entendieron: barriga NO amarra hombre. 


Expert@

Cuando se desea complacer al esposo o se tienen problemas maritales, la mujer ve al embarazo como la posibilidad de salvar el matrimonio; ella cree que un hijo siempre refuerza los lazos matrimoniales. Créase o no, el embarazo psicológico también puede darse en los hombres, esto sucede al sentirse identificados con la pareja; de todas formas dicho proceso tiene lugar cuando la mujer está realmente embarazada, y el hombre, por sentirse protector, procura que su mujer sufra en la menor medida posible todo la etapa de gestación y a su vez tiene ganas de ser partícipe de este período compartiendo absolutamente todo. 


Según encuestas, las mujeres que más sufren el embarazo psicológico son jóvenes recién casadas, solteras que temen quedar embarazadas cuando su vida sexual se encuentra activa, mujeres de edad avanzada que le temen a la menopausia, mujeres estériles y las que se han casado por segunda vez y desean tener un hijo.


En el embarazo psicológico el tratamiento es más psicológico o terapéutico que medicinal, lo que se debe tratar aquí es de comprender a la paciente y el por qué de su deseo desesperado; si el entorno se muestra despectivo o poco comprensivo esto puede provocar en la mujer un severo estado de depresión que hasta incluso es capaz de llevar a un suicidio. (Tomado de www.abcpedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario