Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 29 de octubre de 2010

“Después de que salí del closet me quiero devolver”

“Desde los once años sabía que me gustaban los hombres; de hecho, a los 12 fue mi primera experiencia sexual con uno. Sin embargo, siempre fue mi gran secreto; fui muy discreto siempre, hasta que un día en medio de una borrachera, se lo confesé a un grupo de amigos que me sugirió que saliera del closet; y así lo hice. La presión  ha sido tal, que ahora me quiero devolver ¿Será posible? Así lo escribió al correo electrónico 2cuaimas1bicho@diariolaregion.net, quien pidió ser identificado como Jhonny R.


Anaconda

Eso es lo que yo llamo un camino sin retorno mi querido amigo. Además, a mi juicio sería absurdo. Tú dices que eras súper discreto, pero ser gay no se puede ocultar así como así; de hecho, si tus panas te instaron a hacerlo, es que sospechaban algo, pero por ser un tema íntimo esperaron a que tú lo revelaras.


Si nadie hubiera pensado en esa posibilidad, se hubieran sorprendido; algunos incluso se habrían alejado y habrían descubierto que son homofóbicos, porque pese a ser una sociedad que se la da de sabrosona y open mind, somos bastante pacatos con el tema de la sexualidad.


En todo caso, y con todo el respeto que amerita tu situación, lo que puedes es buscar ser un homosexual serio, y no ser conocido como la loca de la cuadra. 


En pleno siglo XXI no sé cuál es el bendito problemita de ser homosexual, mas si se considera que esa es una condición que data de tiempos inmemorables; pero en un colectivo hipócrita como el nuestro, se mantenía como un secreto a voces. Hoy la situación no ha cambiado mucho, sólo que esas voces cada vez se escuchan más altos. Lo importante es que tú te sientas cómodo y disfrutes de lo que eres; sin importar qué diga el resto. 


Boa Constrictor


Déjame decirte que no es que te estás montando en el metro y luego puedes bajarte, eso de que soy gay pero mañana no lo soy es como muy enredado. 


Más que lo que piensen tus amigos, si es que de verdad lo son, me preocupa lo que sientes tú y los pensamientos que tengas por tu situación.


Jhonny, es necesario que analices lo que siente tú y nada más que tú, ¡Al Diablo lo que diga el mundo!. Recuerda que la gente va a hablar y criticarte con o sin tu declaración de homosexualidad. 


No creo que luego que digas que eres gay te puedas retractar, así que asume tu condición y vive feliz con ella. Tus verdaderos amigos, los que te aprecian lo seguirán haciendo aún si eres gay. 


Bicho

Amigo la homosexualidad no es mala en sí misma, pero como aprendemos la homofobia, creces con el miedo de aceptarte y por eso en ocasiones, sin querer, afectas a gente que quieres y te quiere. Tú diste un paso -en medio de una borrachera- que muchos bichos y cuaimas en tu condición jamas llegan a tomar, viven doble vida, llegan a casarse, tienen hijos y nunca son felices. 


Quien te empuja a regresar al closet es la sociedad, esa que está integrada por la señora de la esquina que critica al chamo que se viste “raro” y que desconoce que su nieto es homosexual; el vecino “macho-machote” que juega doble play con un “amigo” de toda la vida o el cura de la iglesia que... dejemoslo hasta aquí. 


Lo que te ocurre -desde mi humilde punto de vista- es que diste el paso sin estar preparado; los expertos recomiendan salir del closet sólo cuando la persona -sea un chico o una chica- está convencida que no es un monstruo ni un enfermo, sino sólo un SER HUMANO Homosexual. 

 

Expert@

Tanto tú como ellos viven en una sociedad homofobica y eso es lo que determina su reacción, una vez que se sale del closet no hay vuelta atrás. Las estadísticas indican que un buen número de padres, ex-esposas e incluso hijos, aceptan la realidad y brindan apoyo al enterarse que su hijo, esposo o padre es gay. 


Otros no quieren hablar más de eso y harán como que no pasa nada y en esos casos te queda respetar y con paciencia seguir educándoles, con tu ejemplo que se puede ser Gay y Digno. 


En el peor de los casos, cerraran la comunicación te retiraran la palabra y entonces lo mejor que puedes hacer es no enojarte con ellos. Tienes que entender que es lo mejor que pueden hacer, hazles saber que les amas y que esperas su decisión y continua tu vida. Será difícil, pero a la larga la mayoría de personas aceptan si tú les has aceptado antes. Además, no puedes hacer otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario