Bievenidos a 2 Cuaimas y 1 Bicho, espacio que no pretende darle solución mágica a los males que surgen en la cama, pero sí arrojar luces sobre un tema que pocos hablan, pero todos conocen.

viernes, 25 de febrero de 2011

“Estoy decidida a dejar de ladrar”

“Mi vida en los últimos dos años ha sido un poco descontrolada, en ese período tuve dos novios simultáneamente. Salía con los dos y me acostaba con ambos. Las cosas no terminaron bien, uno me odia y el otro me dejó de querer. El punto es que hace poco conocí a un hombre que por alguna extraña razón me llama la atención más de lo normal, siento un inmenso deseo de dejar de comportarme como una cualquiera y concretar algo bonito con él”, así lo escribió al correo electrónico2cuaimas1bicho@diariolaregion.net Margarita Matamoros, de 22 años de edad y estudiante de Odontología., quien teme enamorarse y llevarse una mala experiencia, por lo que decidió consultar a este trío.


Anaconda

Unos ladridos invadieron mi mente al leer tu caso. Con ese historial debería tener miedo es el incauto que cayó en tus manos, pero esa es harina de otro costal. Con respecto a tu planteamiento, mi opinión es que no tienes miedo de enamorarte, si no de que te monten un par de bellos cuernos, tal y como tú lo hiciste.


Karma cósmico que llaman, pero no te preocupes, porque todo ser humano está expuesto a ser engañado por su pareja, así se haya comportado como la mismísima María Teresa de Calcuta.


Mi consejo, disfruta de ese estado delicioso que es estar enamorado, cuando nada a tu alrededor importa más que ver a quien, al menos por ahora, ves como Brad Pitt (pese a que tiene rolo de lipa, es negro y le falta una pieza dental, lo cual se nota sólo cuando sonríe ampliamente). Si después de un tiempo te engaña, por lo menos habrás disfrutado de unos buenos momentos que siempre podrás recordar (y restregar a tus amigas que constantemente te critican y se burlan porque, aunque tenías varios machos, ninguno te regalaba ni un chocolate mordido el Día de los Enamorados).


Para nada es bueno quedarse pegado en experiencias desagradables; de lo malo, se aprende, así que suéltate el pelo y entrégate al amor mientras dure.


En vista de que en tu relación anterior fuiste tú la que buscó algo afuera, chequea qué fue, para que lo incluyas en la lista de tus “deberes” con el bicho, y así evitar que el pana esté viendo para los lados; además, mantendrás tu frente libre de protuberancias.


Boa Constrictor

Aquí fácilmente se aplica mi teoría, de que “perra” siempre va a ser “perra” aunque intente cambiar. Diría una amiga que forma parte del “instinto animal” de cada ser humano y creo que es muy difícil de cambiar pues siempre saldrá a flote. Es algo así como los adictos, o los alcohólicos que siempre tendrán la tentación de caer nuevamente en su mal.


La gente no cambia, o al menos no cambia tan rápido. La única forma en que cambie es que ella misma se haya dado cuenta de sus errores, sea consciente que un comportamiento que tiene y quiera cambiarlo por si misma, pero no porque te llegó una nueva víctima.


Creo que deberías darte tiempo para conocer a las personas antes de iniciar una relación, así sabrás si es lo que deseas, y quizás llegues hasta enamorarte. Debes pensar que es lo que deseas, conversar, comunicarte con tu pareja, que existan intereses comunes, haz planes, comprométete no sólo físicamente sino sentimentalmente, así podrá pararse frente a ti el chico más sexy y hermoso del mundo y podrás decir que estás enamorada y sabrás respetar a tu pareja, porque existe confianza y mucha comunicación.


Ahora bien si piensas que este es tu chance y sientes que por fin, luego de un terrible recorrido -porque dudo que tus dos parejas anteriores hayan sido muy buenas pues por algo los engañabas a ambos- ha llegado el momento de una relación serias de esas en que se es un complemento más que una necesidad, atrévete y dale un chance al verdadero amor, dejando a un lado eso de ser una “canina”. Si se puede!


Bicho

Difícilmente dejarás de ladrar. Árbol que nace torcido, ni que lo fajen chiquito, así que para comenzar eliminemos esa posibilidad y digamos que intentas portarte bien con esta nueva víctima a quien, por cierto, le doy no más de tres meses para que ande por la calle con una cornamenta similar a la de Bambi (adulto).


Margarita asegura que siente un inmenso deseo de portarse bien, pero una cosa es querer y otra poder. Yo por ejemplo quiero una Hummer, pero la realidad de mi bolsillo me lo impide. Mi consejo es que aproveches esas ganas de dejar de ladrar, mientras duren, e intentes ser fiel por primera vez en tu vida.


Date una oportunidad a ti misma, busca en tu nuevo bicho eso que en el pasado te obligaba a portarte mal con terceros, y si no lo encuentra sé franca con tu chico, antes de ponerle los cuernos y terminar sintiéndote como una cualquiera, al final de cuenta quien termina dañada eres tu misma.


Expert@

La psicóloga Elena Mínguez, especialista en relaciones de pareja, indica que, en general, las mujeres buscan la perfección en sus relaciones. Esto no tiene nada de malo salvo que lleguen a excederse en ese deseo y no encuentren a nadie capaz de cumplir con sus expectativas. Muchas creen que una relación sólida y duradera debe estar exenta de discusiones y que ese hombre perfecto está por ahí suelto, en algún lugar.


La terapeuta comenta que estas exigencias extremas pueden sucederle a cualquier mujer; pero hay que tener cuidado con las fantasías, pues las desilusiones suelen llevar a cometer infidelidad; como sería el caso de quien hoy escribió, que estaba con dos hombres porque ninguno satisfacía al 100 % sus necesidades, y buscaba compensar con el otro lo que no tenía en uno. Tal vez este chico nuevo, le ofrezca un balance entre lo físico y lo emocional, haciendo que esta mujer sea fiel a su nueva relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario